No hace mucho estabais casi todos de vacaciones navideñas, aunque en Master Cerrajeros no, ya que somos un servicio de cerrajería de 24 horas. En épocas festivas muchos optáis por ir a vuestras segundas residencias. ¿Cómo las habéis dejado? ¿Cerrasteis bien?
Según el calendario 2019 hasta semana santa casi no hay días de fiesta, así que es muy posible que no podáis ir a visitar vuestras segundas residencias hasta el mes de abril y eso son muchos meses sin visitar tu hogar.
Muchos ladrones aprovechan la temporada baja para ir a robar a las segundas residencias, pero desde Mastercerrajeros, servicios de cerrajería de urgencias, te vamos a proponer algunas soluciones que ahuyentarán a los ladrones.
En primer lugar, intenta que parezca que la casa tiene vida. Es decir, encargarle a un amigo, familiar o contrata a alguien para que te vaya a recoger las cartas, te limpie la entrada y que parezca que la casa está más o menos habitada.
En segundo lugar, no escondas la llave en ningún sitio. No es buena idea ponerla debajo de la alfombrilla o encima del marco. Déjasela a una persona de confianza; o bien, al portero.
En tercer lugar, que tu hogar no destaque. Tener un hogar sencillo o una puerta que sea igual que la de tus vecinos te permitirá no llamar la atención y pasar desapercibido.
En cuarto lugar, instálate una alarma para mantener tu hogar; o bien, aumenta la seguridad a través de una cerradura de máxima seguridad o la instalación de rejas o ballestas.
Estamos seguros que con estos sencillos consejos consigues mantener tu hogar a salvo.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atender todas tus necesidades.