Servicios - (+34) 93 428 3131

¿Por qué instalar alarmas en Barcelona? El número de robos aumenta.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los Mossos d’Esquadra informan de más de 2.000 robos con fuerza al mes,  en el interior de las viviendas de Barcelona. La instalación de una alarma sigue siendo una medida de seguridad preventiva y segura.  En el post de hoy hablaremos de razones por las que instalar alarmas en Barcelona.

Desde hace tiempo, la seguridad se ha convertido en una prioridad en muchas familias, que equipan su vivienda de alarmas y cámaras de seguridad. Un robo provoca angustia en las víctimas, ya que su espacio más íntimo, como lo es su propia casa, es vulnerado.

  1. Las personas más vulnerables son los niños que se quedan solos durante un rato, las personas que viven solas y nuestros mayores. No cabe duda de que estos perfiles pueden ser más débiles y quedar más expuestos delante de un ladrón, por lo que si en su casa se da esta situación, sería conveniente plantear la idea de instalar un sistema de seguridad o una alarma.
  2. Con la llegada del verano, el número de robos en viviendas aumenta hasta la cifra de uno cada 67 cada día. La vivienda queda vacía y muy vulnerable ante robos, pero recuerde que si dispone de una segunda residencia, al acabar el periodo vacacional, quedará también expuesta. Tu negocio también queda expuesto cuando marchas de vacaciones.
  3. La cuota del seguro de hogar suele disminuir en viviendas que tienen instalado un sistema de seguridad o una alarma, ya que el índice dalarmas en barcelonae robos es inferior a las casas que no están protegidas.
  4. Efecto disuasorio. Las viviendas que disponen de una alarma están en ventaja respecto a las que no. Una vivienda que dispone de un sistema de seguridad o una alarma y está además señalizado, provoca un efecto disuasorio respecto a los hogares que no lo disponen. El ladrón optará por el camino más sencillo y seguro para él mismo.

Estos cuatro puntos son cuatro buenas razones por las que instalar una alarma. De todas maneras, también es conveniente hacer caso a algún consejo para evitar robos. Este consejo parece muy lógico y obvio, pero en muchas ocasiones no se tiene en cuenta.

Lo más importante es evitar comentar en redes sociales que marchas de vacaciones. Se trata de información extra y gratuita que facilitamos a un posible ladrón. Disponer de alguien de confianza que pueda simular que la casa está habitada (recogiendo el correo o levantando y bajando las persianas de seguridad) puede ser una buena medida para evitar un robo.

En MasterCerrajeros te podemos ofrecer diferentes opciones para proteger tu vivienda o tu negocio. Sólo necesitarás ponerte en contacto con nosotros y trabajaremos para buscarte la mejor solución.

Entradas Relacionas

Aunque los desahucios vengan decretados por instancias administrativas de naturaleza pública, también hay agentes privados que han de tomar parte en su ejecución. Entre ellos,...

Cuando nos vamos de vacaciones planificamos nuestro viaje con tiempo para que todo salga perfecto; unos días antes preparamos la maleta y la revisamos mil...

El sistema de amaestramiento de llaves es una técnica muy utilizada para dar prioridad a una llave maestra que permite abrir diversas puertas, las cuales...

¿Sientes que la puerta de tu hogar o negocio no es lo suficientemente segura? ¿Estás pensando en cambiar de puerta pero tienes dudas sobre cuál...