Servicios - (+34) 93 428 3131

¿Qué son los sistemas de control de acceso?

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El control de acceso es una herramienta importantísima para todas aquellas empresas o instalaciones que tienen una gran cantidad de personas que acceden o características de limitación de usuarios y entradas. Por ello, los sistemas de control de acceso nos pueden servir para limitar ciertos pases o personalizarlos según necesidades de la organización. Siempre y cuando estén instalados por un servicio de cerrajería profesional.

Los sistemas de control de acceso se caracterizan por la gran seguridad que otorgan, dado que hay sistemas complementarios. Por ejemplo, PIN, contraseñas o incluso lecturas biométricas como huellas dactilares.  Además, la mayoría de éstos sistemas también te permiten mantener un registro, por lo que podrás saber quién ha accedido en cada momento determinado.

¿Qué usuarios necesitan control de acceso?

Las grandes empresas con una gran cantidad de trabajadores necesitan tener un sistema de seguridad elevado, como el control de acceso, dado que no todos los usuarios pueden acceder a las mismas instalaciones.

También, puedes ser susceptibles de este sistema si hay limitaciones de acceso entre los empleados que forman la empresa o los visitantes. Y, si las características de la empresa, la obligan a tener una seguridad elevada dentro de su organización. Por ejemplo, las empresas farmacéuticas. O bien, por ejemplo, en verano muchas piscinas o centros deportivos están equipados con dispositivos de control de acceso.

Por otro lado, según las características internas necesitará un sistema de control de acceso según su conectividad y su forma de identificación. De esta forma, la identificación puede realizarse por huella dactilar y es uno de los mecanismos más seguros. En segundo lugar, tenemos el reconocimiento facial, que es similar al de la huella dactilar, y por ello, la seguridad de estos mecanismos es elevada.  Por otro lado, tenemos los controles de acceso de proximidad basados en una tarjeta o llavero que identifica al trabajador. Y, por último, con contraseña numérica.

control acceso

Esperamos que esta información te haya resultado interesante y si necesitas recibir asesoramiento sobre el servicio control de acceso, o cualquier otro sistema de seguridad no dudes en contactar con el servicio de cerrajería más profesional de Barcelona, MasterCerrajeros.

Entradas Relacionas

Aunque los desahucios vengan decretados por instancias administrativas de naturaleza pública, también hay agentes privados que han de tomar parte en su ejecución. Entre ellos,...

Cuando nos vamos de vacaciones planificamos nuestro viaje con tiempo para que todo salga perfecto; unos días antes preparamos la maleta y la revisamos mil...

El sistema de amaestramiento de llaves es una técnica muy utilizada para dar prioridad a una llave maestra que permite abrir diversas puertas, las cuales...

¿Sientes que la puerta de tu hogar o negocio no es lo suficientemente segura? ¿Estás pensando en cambiar de puerta pero tienes dudas sobre cuál...