El cerrajero profesional, un oficio con muchos años de historia

El oficio de la cerrajería se remonta a siglos atrás. En un principio, el cerrajero profesional se conocía como el herrero, ya que eran las personas que se encargaban de la fabricación de las cerraduras y la forja de llaves. Los humanos siempre hemos pensando en nuestra seguridad y protección. La cerrajería ha ido evolucionando, hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día.

La cerradura fue, en principio, inventada por chinos y egipcios. El pueblo raso tenía cerraduras de madera, ya que las de metal estaban reservadas para la más alta clase de la población. Los pobres intentaban proteger sus casas y sus mercancías, mientras que los ricos querían privacidad y seguridad en cada una de sus habitaciones. Tiempo después, los romanos incluyeron varias mejoras hasta que crearon un sistema de seguridad más complejo, con el cierre “vuelta de llave” que hoy en día conocemos. Actualmente, las cerraduras son conjuntos mecánicos complejos y que se desarrollan en serie.

Durante el siglo XVI y XVII, la Corte Real Española tenía en su “plantilla” un equipo de cerrajeros reales. Dichos cerrajeros se ocupaban de la seguridad de la realeza y de la reparación de cerraduras del Palacio y sus instalaciones cercanas. Para acceder al oficio, se les tomaba juramento de que no podían dar ninguna llave o instrumentos para manipularla a nadie, de lo contrario, estarían condenados a muerte.cerrajero profesional

Antiguamente, el oficio de cerrajero se solía aprender por herencia, ya que se transmitía la experiencia de generación en generación, pese a que hoy en día existen muchas escuelas técnicas de cerrajería y libros y manuales para aprender el oficio.

Nuestra profesión ha ido evolucionando y ya no nos dedicamos tanto en exclusiva a la fabricación de cerraduras. El servicio de cerrajería ha evolucionado hasta prestar el servicio de cerrajero  urgente para así actuar en emergencia, de forma rápida y con una disponibilidad inmediata. Por experiencia, en algunos casos, hemos marcado la diferencia entre que el cliente duerma en su cama o en un hotel. Desde MasterCerrajeros ofrece el servicio de cerrajero  urgente en Barcelona.

El cerrajero profesional se ha convertido en una profesión muy técnica y especializada, y con un nivel de conocimientos mucho mayor que nuestros ancestros. Hoy por hoy, los profesionales dedicados a la cerrajería no suelen contar con la experiencia de un mes, por lo que su larga trayectoria profesional y conocimientos marcarán la diferencia. Póngase en contacto con nosotros para recibir información acerca de nuestros servicios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *