Servicios - (+34) 93 428 3131

El CCTV y los diferentes tipos

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En anteriores post de MasterCerrajeros, hablamos sobre qué era una circuito cerrado de televisión o CCTV. Esta publicación va dirigida a ofrecer más información sobre el CCTV y los diferentes tipos que hay en el mercado. Así que, ¡vamos allá!

Recordamos que un CCTV o circuito cerrado de televisión es una tecnología de vídeo vigilancia con aparatos entrelazados entre sí para así poder supervisar de forma visual una diversidad de ambientes y actividades. Debemos saber que en seguridad y vigilancia, podemos encontrarnos con una gran variedad de tipos y modelos de cámaras de seguridad, las protagonistas de este post.

Básicamente, deberemos diferenciar entre tres tipos de cámaras: las cámaras IP, las cámaras analógicas, y las cámaras analógicas de alta definición.

Cámaras analógicas

Son las que se han usado toda la vida en seguridad y todavía se siguen utilizando. Utiliza el sistema televisivo estándar PAL, el que utilizábamos hasta la llegada del TDT. Su instalación es sencilla pero siempre necesita de un cable coaxial que llegue hasta el grabador. Su alta fiabilidad y sencillez la hacen una opción muy importante, pero hoy en día, su baja resolución, supone un problema ya que no permite identificar con claridad el rostro de una persona.

Cámaras analógicas de alta definición

Estas cámaras, también llamadas HD TVI, son mucho más recientes. Al tratarse de una cámara analógica, su instalación también es muy sencilla. Además, ofrece también una resolución mucho mejor que la anterior, similar a la de un televisor 720p o 1080p (Full HD). Precisa también de un cable coaxial en su instalación para transmitir todos los datos desde la cámara al grabador.

Cámaras IP

Las cámaras IP utilizan una tecnología muy presente en el siglo XXI y es que no necesitan cables (más allá del de corriente). Utiliza la red local de Internet de tu hogar tanto por cable como por Wi-Fi, dependiendo del modelo. Su resolución es normalmente similar a la alta definición e incluso mejor. Su mayor virtud es que se puede configurar y revisar desde ordenadores, tablets y móviles. Gracias a la conexión a Internet, podemos estar fuera de nuestro hogar y a través del móvil poder acceder a las cámaras. Su instalación es algo más complicada que las anteriores.

Para ello, necesitaremos sí o sí una conexión de Internet en casa, pero a estas alturas ya es algo que seguramente tengamos.

Presta atención al blog de MasterCerrajeros ya que en los siguientes post hablaremos sobre los diferentes tipos de cámara que podemos instalar en nuestro hogar, que comprenden las cámaras bullet, domo y más.

Recuerda que la seguridad de tu hogar o cualquier otro ambiente es importante. La elección del sistema de seguridad en función de la iluminación y los ángulos disponibles y muertos son claves para el correcto funcionamiento del sistema CCTV. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro equipo de expertos y te ayudaremos en todo lo posible.

CCTV

 

Entradas Relacionas

Aunque los desahucios vengan decretados por instancias administrativas de naturaleza pública, también hay agentes privados que han de tomar parte en su ejecución. Entre ellos,...

Cuando nos vamos de vacaciones planificamos nuestro viaje con tiempo para que todo salga perfecto; unos días antes preparamos la maleta y la revisamos mil...

El sistema de amaestramiento de llaves es una técnica muy utilizada para dar prioridad a una llave maestra que permite abrir diversas puertas, las cuales...

¿Sientes que la puerta de tu hogar o negocio no es lo suficientemente segura? ¿Estás pensando en cambiar de puerta pero tienes dudas sobre cuál...