Servicios - (+34) 93 428 3131

Cómo cambiar la cerradura de tu casa

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Muchos de vosotros nos preguntáis en un servicio cómo se hace para cambiar la cerradura de una puerta. No tiene una gran complicación si sigues bien unos pasos y eres un poco manitas, pero si lo tuyo no es el bricolaje es mejor que acudas a expertos como MasterCerrajeros. En el post de hoy, hablaremos sobre cómo cambiar la cerradura de tu casa en Barcelona.

¿Qué necesitamos para cambiar la cerradura de tu casa?

Tenemos la suerte de tener que disponer de pocas cosas para poder cambiar la cerradura. Sólo necesitaremos una caja de herramientas que incluya un destornillador estrella, la cerradura nueva y unos 20-30 minutos de paciencia.

Los pasos a seguir para cambiar la cerradura

  1. Lo primero de todo será desmontar la cerradura. Para ello, retiraremos los tornillos del frontal de la manivela con el destornillador de estrella que hemos hablado antes.
  2. Sujetaremos la puerta firmemente para poder estirar de la manivela y así poder extraerla cuando la hayamos aflojado.
  3. Desatornillar el tornillo lateral para poder liberar el bombín de la puerta. Para ello puedes utilizar la propia llave girándola para ayudarte a retirar el bombín de la puerta.
  4. Retirar también los tirafondos laterales de la cerradura con el destornillador de estrella.
  5. El último paso será presionar con la mano o el destornillador la cerradura desde la parte interior de la puerta para poder retirarla.

Para poder montar la nueva cerradura, necesitaremos seguir los pasos a la inversa. Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos el siguiente vídeo donde un compañero del gremio nos explica como desmontar una cerradura y montar una nueva.

Desde MasterCerrajeros recordamos que disponemos de un servicio de cerraduras y de desmontaje/montaje por si no te ves con fuerzas. Contacta con nosotros para obtener más información.

Entradas Relacionas

Aunque los desahucios vengan decretados por instancias administrativas de naturaleza pública, también hay agentes privados que han de tomar parte en su ejecución. Entre ellos,...

Cuando nos vamos de vacaciones planificamos nuestro viaje con tiempo para que todo salga perfecto; unos días antes preparamos la maleta y la revisamos mil...

El sistema de amaestramiento de llaves es una técnica muy utilizada para dar prioridad a una llave maestra que permite abrir diversas puertas, las cuales...

¿Sientes que la puerta de tu hogar o negocio no es lo suficientemente segura? ¿Estás pensando en cambiar de puerta pero tienes dudas sobre cuál...