¿Cuándo es conveniente cambiar una cerradura?

Cambiar una cerradura es algo engorroso y muchas veces lo consideramos un gasto innecesario. En muchas ocasiones, realizar el cambio de cerradura es básico para la seguridad de nuestro hogar. Lo que puede parecer un gasto innecesario nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. A continuación os mostramos algunas de las ocasiones en las que es importante realizar un cambio de cerradura:

Cuando nos mudamos a una vivienda nueva
No es conveniente quedar-se con la llave que nos han dado si en aquella vivienda han vivido otras personas. No sabemos nada de los anteriores propietarios: cuantas copias realizaron de las llaves, a quien se las dieron, si se las devolvieron, etc. Es por ello que en estos casos se recomienda cambiar la cerradura y así evitaremos disgustos innecesarios.

Cuando se va un inquilino
Si hemos alquilado nuestro piso o casa, es conveniente hacer un cambio de cerraduras entre inquilino e inquilino o si nos queremos quedar nosotros a vivir en este piso o casa. Igual que en el caso anterior, no tenemos ni idea de cuantas copias de llave ha realizado el inquilino ni a quien se las ha dado, por lo que lo más sencillo es realizar el cambio de cerradura.

Pérdida de llaves
La llave nos permite acceder a nuestro hogar, pero también se lo permite hacer a cualquiera que la tenga. Si hemos perdido nuestra llave, no sabemos quién puede tener acceso a nuestra casa, por lo que lo más recomendable es hacer un cambio de cerradura.

Robo de llaves
En el caso del robo, todavía es más importante hacer el cambio. Muchas veces no nos roban solo las llaves, nos roban la cartera o el bolso. Esto implica que el ladrón tiene información del sitio al que pertenecen aquellas llaves. Es por ello que es muy importante que se haga un cambio de cerradura lo antes posible.

chiave

This Post Has 2 Comments

  1. Zierzo Cerrajeros Zaragoza

    Añadiría tras realizar reformas en casa, desgraciadamente son casos que se dan. Es importante cambiar las cerraduras por parte de un cerrajero profesional, puesto que no sabemos hasta donde llegan las subcontratas en este tipo de situaciones.
    Un saludo

  2. Ramón

    Muy interesante y básico para la seguridad de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *